Lerdo a punto de perder inversiones por mil millones de dólares

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (20/05/2020).- Tres grandes inversiones previstas para Lerdo están en riesgo de perderse ante las restricciones que se hicieron a proyectos de energías renovables, informó el alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera.

El edil lamentó las decisiones tomadas por Rocío Nahle García, secretaría de Energía, referentes al redireccionamiento del uso de energías limpias y precisó que, de no haber modificaciones, dejarán de invertirse mil millones de dólares en la ciudad jardín.

Considero que la decisión representa un retroceso para el país, no sólo para el municipio.

El presidente a como dé lugar trata de sostener a CFE y a Pemex; no lo discutimos, pero hay que apostarle a las energías limpias”, subrayó el edil.

Detalló que una de las empresas instalará paneles solares y se ubicará por Picardías; suministrará energía al grupo Peñoles y beneficiará a todos los ejidatarios de esa comunidad, Siete Libres y La Unión, que recibirán una renta mensual por sus tierras.

Recordó que otro proyecto es para la zona del Cañón de Fernández, a través de una empresa española que empezará la construcción en el mes de junio, mientras que la firma Iberdrola ya tiene permisos para instalarse en el ejido El Rayo.

Tengo entendido que se han estado promoviendo algunos amparos por empresas que ya traían algunos proyectos muy avanzados; espero que la Suprema Corte le dé atrás a ese decreto para permitir que haya inversión extranjera”, aseveró el alcalde.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top