Lerdo contará con dos plantas potabilizadoras con apoyo de Club Rotario

Mayela Avila

Lerdo, Durango (25/09/2019).- El Ayuntamiento de Lerdo firmará un acuerdo con el Club Rotario de Torreón para recibir diversos apoyos, entre ellos, la instalación de dos plantas potabilizadoras que se ubicarán en las comunidades de Nazareno y El Rayo.

Al respecto, el empresario Rogerio Manjarrez Clenow, detalló que los lugares fueron sugeridos por la Comisión Nacional del Agua de un total de 20 comunidades en la Comarca Lagunera, cuyas fuentes de abastecimiento de agua potable presentan altas concentraciones de arsénico. Asimismo, se buscó no duplicar esfuerzos en aquellos sectores donde el gobierno ya invirtió en filtros removedores a pie de pozo.

La meta del Club Rotario es invertir en ocho plantas potabilizadoras con tecnología de ósmosis inversa, mismas que representan una inversión de 68 mil dólares, recursos procedentes de esta organización local, así como de Rotary International y de un Club Rotario Hermano con sede en Houston, Texas.

A la fecha ya se están operando las potabilizadoras construidas en el ejido Las Mercedes, municipio de Francisco I. Madero, así como en San Isidro y La Ventana municipio de Viesca, Juan Eugenio de Torreón y el próximo lunes se inaugurará la planta del ejido San Alberto de Gómez Palacio.

Se espera que estas dos plantas de Lerdo queden listas en el mes de diciembre y queda pendiente la asignación de la octava obra.

Manjarrez Clenow aclaró que una vez concluida las obras, el Club Rotario las entregará en donación a un comité ejidal avalado por la Presidencia Municipal que se encargará de su administración y estará al pendiente de que no se haga un mal uso de la planta, además de garantizar que los ingresos que se obtengan, se destinen a la realización de acciones de mejora de impacto comunitario.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top