Lerdo contará con un nuevo hospital del IMSS

Mayela Ávila

Lerdo, Durango (01/09/2020).- Además de la Construcción del Centro de Rehabilitación y de Educación Especial con una inversión de 23 millones de pesos, el alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera, anunció que en el 2021, el municipio obtendrá recursos para la construcción de un nuevo hospital del IMSS.

Detalló que, con el apoyo del gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres, se expuso al director General del IMSS Zoé Alejandro Robledo Aburto la construcción de un hospital de 144 camas y a la fecha se tiene una carta compromiso que describe que dicha obra estará presupuestada en el 2021.

El presidente municipal agregó que el hospital tendrá una inversión de mil 100 millones de pesos.

Lo anterior fue dado a conocer la tarde del lunes durante el mensaje ciudadano que el alcalde de Lerdo rindió en el Teatro Centauro con motivo de su primer año de gestión, en donde también anunció que el Municipio está dando todas las facilidades administrativas para que lleguen tres nuevos proyectos a Ciudad Jardín.

El primero se trata de una Central de Conversión de gas natural a gas líquido, que empezará a funcionar a inicios del año entrante en terrenos de la Villa León Guzmán, con una inversión de 50 millones de dólares.

El segundo consiste en la construcción del “Parque Solar Durango” que iniciará a principios del año 2021 en el Ejido Picardías y que representará el arrendamiento de 600 hectáreas a los ejidatarios, con una derrama económica de 16 millones de pesos anuales durante 30 años.

Por último, la instalación de una planta de fertilizantes orgánicos con una inversión de mil millones de dólares y que generará de dos mil 500 a tres mil empleos durante los tres años que dure su construcción, así como 350 empleos directos y mil 250 indirectos una vez que entre en operaciones, pues esta compañía fungirá como ancla para que se instalen otras ocho inversiones para su proveeduría. La nave industrial se edificará en 200 hectáreas del Ejido Sapioriz.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top