Lerdo festejará su 125 aniversario

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (12/11/2019).- Lerdo cumplirá 125 años el 16 de noviembre. La presidenta del DIF de ese municipio, Susy Torrecillas y la directora de Cultura, Norma González Córdova, anunciaron una serie de actividades para celebrarlo.

El 14 de noviembre por la tarde se entregarán las preseas a los ciudadanos distinguidos; el 15 tendrá lugar una gala de ópera con la Orquesta del Estado de Durango a las 7:30 de la noche en la Plaza Principal; el sábado al medio día se llevará a cabo una misa de acción de gracias en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y a la 1 de la tarde repartirá un pastel gigante en la Plaza Principal. A las 4 habrá corrida de toros y a las 6 la coronación de la reina de la ciudad. A las 8:30 de la noche se presentará en la Plaza Principal el grupo Indomable.

Posteriormente, el 20 de noviembre a las 3 de la tarde será el desfile para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana, el 22 a las 7 el concierto de piano «Supernova», el 23 a las 6 el Encuentro Nacional de Danza Folclórica y 23 y 24 de noviembre un Concurso Nacional de Rondallas en el Teatro Centauro.

Por su parte la directora de Cultura, Norma González Córdova indicó que se tiene prevista una inversión de alrededor de 300 mil pesos en todas las actividades.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top