Lerdo ha erogado 5 mdp para atender la pandemia del COVID-19

Mayela Avila 

Lerdo, Durango (27/06/2020).- El alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera informó que el Municipio ha erogado en los últimos tres meses cinco millones de pesos en los operativos de prevención a la salud por el COVID-19, además de la compra de cubrebocas, gel antibacterial, apoyos alimenticios y apoyos económicos a los trabajadores del Ayuntamiento que han estado en los filtros sanitarios desde finales de marzo.

Se han entregado 10 mil despensas cada mes, lo que equivale aproximadamente a un millón de pesos, sumado a los apoyos de los filtros sanitarios que se han instalado, les he entregado un apoyo económico vía nomina, porque no es lo mismo que un trabajador esté en una oficina con clima a que estés expuesto a cuarenta grados de temperatura”, subrayó el edil.

Recordó que los apoyos económicos son bonos que van de mil a mil 500 pesos a la quincena para los 150 trabajadores del Ayuntamiento que apoyan en los cinco filtros sanitarios que se tienen instalados en la ciudad.

Homero Martínez hizo un llamado al Gobierno federal a disponer de una ayuda a los municipios para tratar la prevención del COVID-19, pues hasta el momento no se ha recibido ningún apoyo económico.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top