Lerdo ocupa el séptimo lugar en feminicidios en el país

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (02/06/2020).- Lerdo ocupa el séptimo lugar en feminicidios en el país. David Ruelas Sarmiento, investigador del Consejo Cívico de Las Instituciones Laguna, informó que el dato proviene de un reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública con fecha del 30 de abril.

En el ranking de los 100 municipios con más feminicidios en el país se considera el número de delitos. En Lerdo han ocurrido cuatro y es una de las mayores tasas; ahí, la población estimada de mujeres es de 82 mil 738 y nos da una tasa de feminicidios de 4.83 casi cinco por cada 100 mil mujeres”, expresó.

Explicó que el primer sitio en el delito lo ocupa Tijuana, el segundo Puebla, el tercero Culiacán, el cuarto Manzanillo, el quinto Monterrey y el sexto Ciudad Juárez. El año pasado en Lerdo se registraron dos feminicidios, la mitad de los que ocurrieron en el primer cuatrimestre de este 2020. De enero a abril de 2019 no se hubo ninguno.

Todo 2019 se reportaron dos carpetas de investigación por feminicidios, uno en junio y otro en noviembre y en el actual, apenas en cuatro meses ya tenemos cuatro”, resaltó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top