Lerdo podría ser afectado con una reducción de 2 mdp en Fortaseg para 2020

Mayela Avila

Lerdo, Durango (22/10/2019).- Luego de darse a conocer que en la propuesta del Presupuesto de la Federación para el ejercicio fiscal 2020 se plantea una reducción del 25 por ciento al Programa de Fortalecimiento de la Seguridad para los Municipios, el tesorero de Lerdo Ricardo Olivares Porras estimó que, en caso de que se logre este subsidio, pasaría de 7.5 millones de pesos que recibieron este año, a sólo cinco millones.

Agregó que la reducción del Fortaseg afecta significativamente al municipio, al tener que ajustar sus metas para la adquisición de vehículos y equipo de la Dirección de Seguridad Pública.

El responsable de las finanzas de Lerdo aseguró que, por lo pronto, ya ejercieron la segunda ministración del Fortaseg de 2.5 millones de pesos, mismos que se destinaron a la compra de una patrulla, además de chalecos antibalas y capacitación.

Cuestionado sobre los otros ajustes que se proponen a los ramos 28 y 33 en los que los municipios obtienen financiamiento para infraestructura y proyectos sociales, Olivares Porras manifestó que el Ayuntamiento revisa con los directores de las dependencias municipales algunas medidas para eficientar el gasto y mejorar la recaudación. Subrayó que no se considera pedir un préstamo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top