Lerdo se adelantó desde hace una semana a la fase tres: director de Salud

Mayela Avila 

Lerdo, Durango (21/04/2020).- Luego de que la Federación anunció la fase 3 del COVID-19 en la entidad, el director de Salud de Lerdo Cecilio Medina Elizondo aseguró que las acciones que se consideran en esta etapa, se han establecido en el municipio desde hace una semana.

El pasado viernes en rueda de prensa les dije: López-Gatell maquilla las cifras, no es posible que a nivel internacional seamos el último lugar en pruebas, que ahora ya no son tan necesarias, y en letalidad estamos en el séptimo lugar por los más de 100 muertos en un solo día”, expuso el funcionario.

Agregò que con el apoyo del Gobierno del Estado, en el Hospital General de Lerdo se tienen dos maneras para admitir casos sospechosos; uno es el filtro triage instalado el pasado fin de semana, cuya valoración evitará que los internen en la clínica y que sean enviados al hospital de Gómez Palacio, donde habrá dos áreas COVID.

Subrayó que, a fin de dar certidumbre a la población que acude al Hospital General de Lerdo, el Ayuntamiento procedió a la sanitización del inmueble.

Agregó que en el municipio hace falta una cápsula para el traslado de pacientes con la enfermedad y adelantó que, al parecer van a poner un laboratorio en La Laguna para detectara estos casos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top