Lerdo se compromete a donar o conseguir terreno para nuevo hospital

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (03/06/2021).- En la sesión de Cabildo de Lerdo se aprobó establecer el compromiso de donar un terreno de al menos cuatro hectáreas, para la construcción de un hospital de segundo nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social. Se condonarán además el pago del impuesto predial, tramites de subdivisión y si es necesario, de cambio de uso de suelo.

El alcalde, Homero Martínez, recordó que en agosto de 2020 recibió el oficio donde se le solicita hacer la promesa de donación del predio, como requisito para construir el nosocomio. Hay tres opciones de terreno: uno donde está el aeropuerto, otro que es del ejido y resguarda avionetas, y otro más ubicado a un lado del CECYTEC.

En otros temas, se autorizó que la Sierra del Sarnoso sea decretada área natural protegida y se aclaró que el trámite correspondiente quedará a cargo de las autoridades federal y estatal.

En la sesión también se insistió en la falta de agua potable en diversos sectores del municipio. Al respecto, el alcalde Homero Martínez indicó que se ha registrado baja presión en la parte norte de la ciudad.

Explicó que se hicieron trabajos de reparación en el pozo tres, bajó el nivel extracción y hay un déficit de 45 litros por segundo.

Señaló que existe el proyecto para rescatar cuatro pozos, dos de ellos todavía están pendientes y uno presenta daños por un socavón, pero ya trabajan para rehabilitarlo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top