Lerdo se convertirá en el noveno municipio de Durango en recibir la vacuna contra el COVID: gobernador

Mayela Avila

Durango (04/03/2021).-  El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres confirmó que el municipio de Lerdo se convertirá en el noveno municipio de la entidad y el primero de la Región Laguna en recibir vacunas contra el COVID-19 por parte de la Federación, mismas que podrían llegar el viernes 5 de marzo.

Se esperan más de 10 mil dosis para Ciudad Jardín. Actualmente, la vacunación a adultos mayores se lleva a cabo en el municipio de Súchil, pero el día de ayer el Gobierno Estatal solicitó a los 39 alcaldes apoyar con una campaña de información y concientización, ya que en algunos poblados se ha registrado una baja afluencia de personas en los puntos de vacunación designados por la Secretaría del Bienestar.

En el caso de Durango y Gómez Palacio, Aispuro Torres espera que en próximos días puedan llegar más biológicos pero en cantidades mayores y así lograr una distribución efectiva. Agregó que también continúan las gestiones para obtener este biológico contra el SARS- CoV-2 para el resto del personal de salud público como privado.

Cuestionado sobre la posible apertura al público del estadio TSM en Torreón, el gobernador de Durango dijo que no ve inconvenientes en este tema si se tiene definidos ciertos protocolos de salud y con ello mantener la tendencia a la baja en el número de contagios de coronavirus.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top