Lerdo solicitó entrar al programa de borrón con CFE

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (21/11/2019).- Luego de que se diera a conocer que el Ayuntamiento de Gómez Palacio disminuyó su deuda con el Sistema Descentralizado de Agua Potable, de 100 a 56 millones de pesos, el alcalde lerdense Homero Martínez Cabrera, indicó que en su caso solicitó acogerse al programa de Peso Por Peso que la empresa productiva del estado tiene previsto para los municipios que recibieron adeudos de sus antecesores, además de que existe una gestión con el diputado Mario Delgado que prevé la aplicación de un subsidio de hasta el 100 por ciento.

La gestión ya está hecha para que nos condonen el adeudo. En lo particular el sistema de agua debe 26 millones de pesos y es un pasivo heredado de la administración anterior», dijo el edil.

Agregó que uno de los grandes retos con la empresa eléctrica es el de las tarifas, además de que la CFE tiene pactado el pago de 17 pesos por litro de agua tratada que recibe a través de la concesionaria de la planta que presta el servicio y ahora quiere pagar siete.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top