Les falta pensar como empresarios a los comerciantes: CANACO Gómez Palacio

Por: Deric Vaquera

Gómez Palacio, Durango (06/02/2015).- Debido a la costumbre y a la falta de conocimiento de las nuevas disposiciones fiscales, los comerciantes adheridos al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal no cumplieron con su declaración bimestral, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Gómez Palacio, Fernando Zuñiga, quien dijo que a los mercaderes les falta pensar como empresarios y llevar sus cuentas en orden, más allá de cumplir con sus obligaciones, para potenciar el desarrollo de sus negocios.

El líder empresarial invitó a los comerciantes adherirse a la legalidad y afiliarse a la Cámara para que conozcan los beneficios de estar en regla y obtener capacitación sobre el nuevo régimen. El año pasado el número de vendedores informales que se afiliaron a la CANACO fueron 200.

El próximo 10 de febrero en Ciudad Universitaria de Torreón las cámaras de comercio de La Laguna acompañarán al SAT en un foro de información de los beneficios para los comerciantes ilegales que regularicen su situación, tales como créditos del INFONAVIT y seguro social, entre otros.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top