Lewis Hamilton da positivo de Covid-19; no compite en el GP de Sakhir

Fernando Benito

Manama, Bahréin. (1/12/2020).-El piloto británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, está impedido de participar en el Gran Premio de Sakhir que se correrá este domingo, luego de dar positivo de Covid-19. Se reporta que presenta solo síntomas leves de la enfermedad y que se encuentra en buen estado de salud.

El serial de la Formula 1 confirmó lo anterior a través de un comunicado, en el que deja en claro que a pesar del contagio de Hamilton, el evento de este fin de semana podrá celebrarse sin problema alguno:

«La FIA, la Fórmula 1 y Mercedes pueden confirmar hoy que durante los test obligatorios PCR para el Gran Premio de Sakhir, Lewis Hamilton ha dado positivo en COVID-19. De acuerdo con los protocolos de coronavirus y con las recomendaciones de las autoridades públicas en Bahréin, está ahora mismo aislado. Todos sus contactos están controlados. Los procedimientos marcados por la FIA y la Fórmula 1 asegurarán que esto no tenga un impacto mayor en el evento de este fin de semana».

Lo único que pudo detener entonces el impresionante paso de Hamilton esta temporada de la F1 fue el coronavirus, pues sus rivales pocas veces le hicieron sombra y prueba de ello es que hasta el momento había ganado 11 de las 15 competencias que se habían efectuado.

El piloto de 35 años, ya aseguró gracias a estos resultados el séptimo título de su brillante carrera, empatando así el récord del alemán Michael Schumacher.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top