Lewis Hamilton domina prácticas libres del GP de Arabia Saudita; ‘Checo’ se ubica en el noveno puesto

Fernando Benito

Jeddah, Arabia Saudita. (3/12/2021).-El piloto británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, fue el más rápido hoy en las primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Arabia Saudita, penúltima fecha de la temporada de la Formula 1 que se corre este domingo.

En su mejor vuelta, Hamilton cronometró un minuto, 29 segundos y 018 milésimas, para superar a su coequipero, el finlandés Valtteri Bottas, quien se ubicó en el segundo puesto con un tiempo de 1:29:079.

En el tercer sitio quedó el francés Pierre Gasly de Alpha Tauri (1:29:099) y en el cuarto lugar el holandés Max Vertappen de Red Bull (1:29:213), mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez concluyó en la novena posición (1:29:768).

Cabe decir que la segunda práctica de este viernes no se pudo completar, debido a un fuerte accidente que sufrió el monegasco Charles Leclerc, quien estrelló su Ferrari en un muro de contención.

Este sábado se efectuará la sesión de calificación que definirá la ‘Pole Position’ y el domingo a las 11:30 horas se llevará a cabo la carrera en el circuito callejero de Jeddah.

Como ya se sabe, Verstappen llegará a esta competencia con una ventaja de solo 8 puntos sobre Hamilton, en la lucha por el liderato del Serial.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top