Liberan ejidatarios caseta de la Súper Carretera Durango-Mazatlán

Mayela Avila

Durango (14/08/2019).-  Tras el pago de los primeros 33 millones de pesos a ejidatarios de las comunidades de Otinapa, 16 de Septiembre o Cieneguita y Máximo García o El Pino, este miércoles fue liberada la caseta de cobro Garabitos de la Súper Carretera Durango- Mazatlán, que fue tomada desde hace más de un año y medio por habitantes de cinco comunidades como una medida de presión para exigir el pago de sus tierras que fueron utilizadas para esta obra federal.

El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres, detalló que el resto de los 60.6 millones de pesos que corresponden a las indemnizaciones para los ejidatarios de las comunidades Arroyo Seco y Garabitos serán depositados el próximo 22 de agosto. Aclaró que los recursos son procedentes de Capufe, Caminos y Puentes Federales, por lo que no existe una afectación a las finanzas del Estado.

Subrayó que este resultado fue posible gracias a la intervención del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien giró instrucciones a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para depositar el dinero a los campesinos.

Aispuro Torres aclaró que se respetará el libre derecho a la manifestación y anunció que a partir de este miércoles no se permitirá que se tome ninguna caseta y quienes lo intenten, se tendrán que atener a las consecuencias jurídicas que implica entorpecer la vía pública:

El derecho de cada quien se termina cuando afecta el derecho de terceros, pero el derecho a la libre manifestación seguirá totalmente garantizado», puntualizó el mandatario.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top