Liberan privada con reporte de ratas y víboras

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (17/08/2018).- Ante el reporte de ratas, víboras, basura, vehículos chatarra y escombro por parte de vecinos de la privada Mafer, entre las calles 19 y 20 de Torreón, este viernes autoridades municipales realizaron actividades de limpieza en ese lugar.

El sitio permanecía obstruido al paso vehicular, estaba lleno de maleza y escombro, además de que había un catre que, al parecer, era utilizado por un indigente.

Las direcciones de Atención Ciudadana, Plazas y Mercados, Inspección y Verificación y Salud Municipal realizaron el operativo conjunto.

La titular de Atención Ciudadana, Claudia Álvarez, indicó que los propietarios de lotes baldíos de la zona y de un taller que dejaba ahí los vehículos fueron notificados para que limpiaran, pero hicieron caso omiso, así que se les cargará el costo correspondiente.

La privada quedará libre y las autoridades esperan que sea pavimentada. Las labores forman parte del Plan de Limpieza y Mantenimiento Urbano.

El director de Plazas y Mercados, Carlos de Lara McGrath, dijo que ya concluyeron los barridos para detectar focos rojos en materia de limpieza del primero al tercer cuadro de la ciudad, así como del bulevar Constitución al Río Nazas, donde han detectado terrenos baldíos, vehículos chatarra abandonados y tabaretes en desuso.

Luego del diagnóstico efectuarán labores correctivas, pero para ello, seleccionarán el sitio donde continuarán con ese tipo de trabajos, basados en las peticiones que reciban en la línea telefónica de Atención Ciudadana 073.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top