Libran Los Cabos azote de ‘Lorena’

Ciudad de México (21/09/2019).- El huracán categoría 1 «Lorena» bordeó la costa oriental de la península de Baja California la madrugada de este sábado, «perdonando» las ciudades balneario de Los Cabos.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, «Lorena», que cuenta con vientos sostenidos de hasta 120 kilómetros por hora, se encuentra a 90 kilómetros de La Paz, avanzando hacia el noroeste en una ruta paralela a la costa a través del Mar de Cortés.

El fenomeno se enfila hacia el Municipio de Loreto, por lo que el Gobernador Carlos Mendoza Davis llamó a extremar cuidados en dicha localidad.

Los pronósticos señalan que el huracán arribará a la costa noreste de México durante la madrugada del domingo.

Hasta el momento, las autoridades de la península activaron alertas para las regiones comprendidas entre Santa Rosalía y Puerto Cortés.

Durante días, las previsiones apuntaban que «Lorena» podría tocar tierra en Los Cabos, pero cambió de trayectoria de último momento, evitando un azote en las áreas de Cabo San Lucas y San José del Cabo.

Por su parte, la Conagua informó que el huracán provocará fuertes lluvias en áreas de Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa.

A través de un comunicado, el organismo recomendó a la población y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones ya que podrían registrarse deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos y afectaciones a caminos.

Con información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top