Lidera Vallarta ocupación en playas

México (18/04/2019).- Nuevo Vallarta, Nayarit, y Puerto Vallarta, Jalisco, son los destinos de playa del País que han tenido la ocupación hotelera más alta en lo que va del año.

De acuerdo con el Reporte de Ocupación Hotelera de DataTur acumulado del 31 de diciembre de 2018 al 17 de marzo pasado -último dato disponible-, Nuevo Vallarta fue el centro de playa con mejor ocupación hotelera promedio, con un 89.5 por ciento.

En segundo lugar está Puerto Vallarta, con 85.4 por ciento, seguido de Cabo San Lucas, 83.5; Playacar, 83, y Riviera Maya, con 82.6 por ciento, de acuerdo con el monitoreo que hace la Secretaría de Turismo federal en 70 destinos del País, de los cuales 25 son centros de playa.

Cancún aparece en el sitio 8, con 75.6 por ciento, y Los Cabos en el 9, con 75.5 por ciento.

«Lo que estamos haciendo es no dejar espacios de promoción, estar en todos los aparadores», indicó Germán Ralis, Secretario de Turismo de Jalisco, sobre los resultados de Puerto Vallarta, y agregó que la oferta para actividades de esparcimiento, deportivas, extremas, entre otras, han ayudado al destino.

En cuanto a Nuevo Vallarta, hoteleros sondeados explicaron que el liderazgo del destino se debe a la promoción no solo a los mercados tradicionales, sino también en Europa y Sudamérica, y la conectividad de Puerto Vallarta, destino vecino.

«La labor que se ha hecho en conectividad en el Aeropuerto de Puerto Vallarta nos ha jugado a favor porque no nada más accedemos a más mercado nacional, sino que estamos en la línea para recibir a más extranjeros», indicó un hotelero de Nuevo Vallarta.

Puerto Vallarta cuenta con 23 mil 995 cuartos de hotel, Bahía de Banderas con 22 mil 721; Cancún con 35 mil 272, y Los Cabos con 17 mil 578.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top