Líderes de CATEM ‘amedrentan’ al transporte organizado, denuncian materialistas

Mayela Avila 

Lerdo, Durango (13/06/2020).- Camioneros materialistas de diversas organizaciones gremiales de La Laguna se manifestaron este sábado mediante una caravana que partió desde el periférico de Lerdo hasta Matamoros y de regreso a Torreón, para concluir en la puerta amarilla.

Protestan por presuntas irregularidades cometidas por algunos líderes de CATEM, Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, cuya dirigencia también fue desconocida por representantes de este organismo gremial en Lerdo, identificados con el diputado federal Javier Borrego Adame.

Los señalados son Nassael Armando Cobián, Édgar Ortiz y Héctor del Bosque. El conflicto surgió a raíz de que las tres personas que se ostentan como líderes de CATEM, llegan a las empresas a cobrar las facturas de los fletes que realizan los materialistas y cuando los materialistas solicitan su pago, resulta que se pierden cierta cantidad de viajes y se quedan con el dinero y el recurso que sí se les reconoce se les finiquita de manera desfasada, afectando a mil transportistas de la Laguna de Coahuila y de Durango.

Los inconformes señalan que las empresas les pagan a ellos debido a que la Junta de Conciliación y Arbitraje de Gómez Palacio les ha impedido realizar los contratos directos con la empresa, favoreciendo a esas tres personas.

Asimismo, Arturo Villegas de la Federación de Camioneros Materialistas de Gómez Palacio, denunció que las personas antes señaladas les descuentan hasta el 20 por ciento de impuesto por trabajar, cuando el porcentaje acordado era entre tres y ocho por ciento.

Los manifestantes señalaron que se ha pedido audiencia al gobernador de Durango José Rosas Aispuro y la respuesta fue que se viera el tema con el Ayuntamiento de Gómez Palacio, cuando la dependencia es estatal.

Caso contrario, aseguran que sí lograron exponer su inconformidad al gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top