Ligera ventaja santista en los cuartos de final; Santos Laguna vence 2-1 a Tigres

Ricardo Carlos Armijo

Torreón, Coahuila. (25/11/2021).-Par de anotaciones en los momentos iniciales del partido, permitieron que los Guerreros de Santos Laguna vencieran 2-1 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y con ello sacaron una ligera ventaja en el compromiso de ida de los cuartos de final de la Liguilla del torneo Grita México Apertura 2021, que se celebró en la cancha del estadio Corona.

Para el próximo domingo 28 de noviembre en juego a comenzar en punto de las 18:00 horas, el equipo regiomontano ante su afición buscará darle vuelta a la eliminatoria, con el objetivo de triunfar por la mínima diferencia, si es que aún quiere seguir en la contienda por el título del balompié mexicano.

Siendo la principal misión lograr abrir las acciones de manera inmediata, el cuadro de casa rápidamente adelantó líneas y mantuvo el esférico en el área rival durante los primeros minutos de juego, lo cual le rindió frutos, ya que, un centro preciso enviado por el juvenil Omar Campos desde el costado izquierdo, fue conectado de cabeza por Diego Valdés, venciendo al guardameta Nahuel Guzmán, quien a pesar de su estirada no pudo el evitar el primer tanto del encuentro al 3’.

Tras la anotación, Tigres continuó sin reaccionar, estando confundida su zaga defensiva que vio como los Guerreros aumentaron la ventaja en el marcador al minuto 11, gracias al remate del “Mudo” Aguirre, que dejó sin opciones a Guzmán, luego de un pase exacto de Valdés por el centro.

Después de varias insinuaciones santistas al arco regio, los pupilos del “Piojo” Herrera le metieron hielo la pelota y ocasionaron llegadas, sin embargo, el guardameta del momento, Carlos Acevedo, contuvo los arribos sin problemas.

Durante la parte final del primer tiempo, la visita estuvo a punto de recortar distancias, mediante un cabezazo de Juan Vigón que pegó en el poste, ubicándose sin ninguna marca.

Debido al resultado, los felinos salieron más agresivos en la segunda mitad, impactando en varias ocasiones, pero todos sus tiros fueron controlados por los defensas de Santos Laguna, que despejaron el peligro de su área.

Finalmente, Tigres respondió y pudieron vencer al cancerbero, a través de un disparo de media distancia del francés, André-Pierre Gignac, quien posterior a un rebote no se la pensó dos veces y metió un derechazo que se incrustó en el rincón de la portería lagunera, cuando transcurrían 73 minutos.

El tiempo se agotó, estableciendo un triunfo de los Guerreros, los cuales ahora irán a la Sultana del Norte, en buscar de mantener el resultado para avanzar a las semifinales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top