Lionel Messi y Argentina caen ante Venezuela

Diego Ibarra

Madrid, España (22/03/2019).- La selección de Argentina cayó de manera sorpresiva ante su similar de Venezuela, en partido amistoso de cara a la Copa América 2019. Los dirigidos por Lionel Scaloni fueron derrotados 1-3, en encuentro que marcó el regreso de Lionel Messi con la camiseta albiceleste.

El partido arrancó de gran manera para los venezolanos, pues apenas al minuto 6, el delantero Salomón Rondón anotó el 0-1, tras vencer al arquero Franco Armani con potente disparo, apenas ingresando al área; la asistencia llegó por conducto del lateral Roberto Rosales.

El encuentro se torno de dominio alterno y el arquero Wuilker Fariñez realizó una gran atajada a Lautaro Martínez, para enviar a tiro de esquina, tras un centro de Lionel Messi en el minuto 30. Justo antes de terminar la primera parte, Jhon Murillo, anotaría el 2-0 tras un magnífico recorte de izquierda hacia el centro y disparando para dejar sin oportunidad al meta argentino.

Ya en el segundo tiempo, el joven delantero del Inter de Milán, Lautaro Martínez, sería el encargado de recortar distancias para Argentina. Giovani Lo Celso se encargó de habilitar a su compañero que definió de pierna izquierda y por el costado derecho del portero Fariñez. El marcador entonces se puso 1-2.

En el minuto 74 de partido se pitó una pena máxima a favor de Venezuela. El encargado de sellar el resultado vendría desde la MLS, el delantero Josef Martínez cobraría de manera magistral para poner el 1-3 definitivo.

Con este resultado, la selección venezolana refuerza el proyecto que tienen para sus juveniles; por otro lado, la selección nacional de Argentina se preocupa de cara a la Copa América 2019, en la que sin duda están obligados a demostrar su poderío.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top