Listo Durango para el regreso a clases

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (26/07/2021).- El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó que en la entidad están listos para el regreso a clases híbridas el próximo 30 de agosto en el nivel de educación básica, aún si continúa en amarillo el semáforo epidemiológico de COVID-19. Mencionó que sólo se tendrán que seguir más medidas de prevención y restricciones para evitar contagios. Confió en regresar al semáforo verde, pero consideró que todo depende de la celeridad en la vacunación y que la ciudadanía se siga cuidando.

En Durango estamos listos para iniciar, pero depende de las circunstancias. Estamos listos, estamos haciendo la parte que nos corresponde, con las maestras y maestros y revisando la infraestructura física que tengan agua, drenaje, electrificación las escuelas», señaló y resaltó que a finales del ciclo escolar que recién concluyó, 140 instituciones educativas operaron de manera híbrida a través de un programa piloto.

Destacó que ante el cambio al semáforo amarillo en las reuniones sociales se tendrán que aplicar restricciones y reducir aforos, no así en las actividades económicas. Indicó además que su administración está contratando 150 trabajadores de la salud.

Dijo también que los integrantes de la asociación de los gobernadores del Partido Acción Nacional buscan que Cofepris pueda autorizar que no solo se vacune a personas de 18 años y más, sino que la edad se extienda a partir de 12, para que los niños que acudan a las escuelas puedan estar protegidos.

Mencionó que actualmente están ocupado el 60 por ciento de las 170 camas de hospital, pero adelantó que esta semana se incrementarán los espacios a 200, lo que permitirá tener una capacidad de atención mayor.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top