Listos para debate en Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (13/05/2019).- El debate entre los candidatos a la alcaldía de Lerdo, tendrá lugar el 17 de mayo a las 10 de la mañana en el teatro de la Casa de la Cultura Francisco Zarco. Este, será un acto privado, donde sólo asistirán los candidatos, quienes podrán invitar a cuatro personas.

El presidente del Comité Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango en Lerdo, Diego Guillermo Ibarra, explicó que el encuentro se dividirá en dos bloques: en el primero hablarán sobre los temas de agua para todos, desarrollo urbano, empleo, rendición de cuentas, ataque a la corrupción y seguridad pública.

Los candidatos tendrán dos minutos para cada uno de los temas y un minuto y medio para réplica. El segundo bloque implica un mecanismo de participación ciudadana, mediante preguntas que la población hará llegar a través de los buzones electrónicos disponibles en las redes sociales del Instituto y los establecidos físicamente en las oficinas.

Los cuestionamientos deben ser respetuosos, implicar las labores y atribuciones del presidente municipal y que puedan contestar todos los aspirantes. Las preguntas se seleccionarán a través de sorteo.

El debate se transmitirá a través de redes sociales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top