Llama alcalde de Torreón a denunciar actos de extorsión

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (20/01/2020).- El alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante calificó como «una vacilada» la lona colocada al exterior de un centro deportivo privado acompañada de cartones de cerveza y bolsas de frituras, dirigida a un supuesto ladrón que ha entrado cuatro veces al inmueble y ha dañado la puerta, cuya reparación sale más cara que lo que sustrae.

Mejor déjame una nota para dejarme tus bebidas y tus botanas afuera del local para que batalles menos. Al fin la policía de Torreón no hace su trabajo”, remata el letrero.

«Me parece una vacilada de esta persona. El año pasado había externado una queja, se le invitó a que la presentara personalmente. Él habla de que le robaron cervezas y de que pasaba una patrulla y le pedía 100 pesos. Lo invitamos a que acudiera para carear con nuestros policías y no lo hizo», manifestó el presidente municipal, quien hizo el llamado de nueva cuenta a los ciudadanos a que formalicen sus señalamientos sobre presuntos casos de corrupción con el objetivo de iniciar los procedimientos para deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que la lona con el citado mensaje se viralizó el pasado fin de semana en redes sociales.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal Primo Francisco García Cervantes garantizó que se atenderá cualquier queja como esta y no se solapará a ningún elemento.

Precisó que a través de la campaña Di no a la Mordida, en 2018 se atendieron cuatro quejas por extorsión cuyos procesos ya concluyeron y el año pasado se cerraron cuatro inconformidades de este tipo presentadas ante Asuntos Internos y Derechos Humanos y están en proceso de revisión otros dos.

Agregó que en lo que va del 2020 no se tiene ningún proceso por este motivo.

Lo anterior fue dado a conocer este lunes durante la entrega de patrullas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal que fueron adquiridas con un techo financiero de 3.1 millones de pesos procedentes de ahorros del Fortaseg 2019.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top