Llama Alianza Magisterial Democrática a la libre elección para la renovación de la sección 35 del SNTE

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (03/12/2021).- Integrantes de la Alianza Magisterial Democrática, integrada por docentes de La Laguna de Coahuila y Durango, hicieron un llamado a la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a que se respete el nuevo Reglamento para la elección de directivas seccionales y no generar imposiciones.

Lo anterior, al denunciar que aún no se emite la convocatoria y se conoce que ya varios de los aspirantes ya fueron descalificados para participar, al parecer por parte del actual dirigente Fernando Mora y el representante del sindicato a nivel nacional Francisco González Mena, solo por tomarse el día de ayer una foto como alianza. Así lo dio a conocer Juan Ramos Aranda, representante de Magisterio Lagunero por el Cambio Verdadero.

Por su parte, Adán Baqueiro Adame, integrante de la Alianza, subrayó que el nuevo Reglamento Nacional se creó para cumplir uno de los criterios marcados por el Tratado de Libre Comercio México-Estados Unidos – Canadá (T-MEC) que es democratizar las elecciones que llevan a cabo los sindicatos con el voto universal, libre y secreto.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top