Llama Ayuntamiento de GP a comerciantes semiestablecidos a cumplir con horarios por COVID-19

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (11/08/2020).– En el programa de Actualidades GREM, un grupo de comerciantes de negocios semiestablecidos señalaron que el nuevo horario de venta determinado por la contingencia sanitaria hasta las 11:00 de la noche les generaba pérdidas económicas.

Nos bajaron una hora y media de cierre y nos afecta en la venta, inclusive nuestro producto que manejamos se nos echa a perder”, manifiesta uno de los inconformes.

“Ellos saben (las autoridades) que las personas salen de trabajar a partir de las 10, 10:30 ú 11:00. Por eso sólo pedimos que se nos extienda una hora, no exigimos ni dinero, ni despensas”, señaló otra comerciante.

En respuesta, el titular de Plazas y Mercados de Gómez Palacio Julio César de la Cruz Lerma recordó que este ajuste al horario de venta fue emitido por el Gobierno de Durango el pasado 2 de agosto en el Pacto de Responsabilidad Social para la contención de contagios por COVID-19.

Agregó que las medidas tienen como objetivo reducir la movilidad innecesaria y aglomeración de personas hasta que mejoren las condiciones de salud.

El funcionario aseguró que, con oportunidad, se informó a los comerciantes sobre el nuevo horario de lunes a sábado hasta las 11:00 de la noche y los domingos hasta las 21:00 horas, por lo que se les pidió que se instalaran a temprana hora.

El Ayuntamiento de Gómez Palacio inició los operativos de revisión el pasado jueves.

El jefe de Plazas y Mercados apuntó que en total son 800 negocios semiestablecidos, que en su mayoría se dedican a la venta de alimentos como hamburguesas, gorditas y el 80 por ciento cuenta con derecho de piso.

Ellos pagan al Ayuntamiento una cuota fija de 260 pesos mensuales por esta actividad.

Estimó que, de ese total, 150 negocios operan después de las 11:00 de la noche.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top