Llama Canacoto a no hacer compras de pánico, ya que incrementan los precios

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (25/03/2020).- El presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Luis Cuerda llamó a no realizar compras de pánico. Mencionó que algunos alimentos enlatados han empezado a escasear.

Sí ha habido compras de pánico; les estamos conminando a que no lo hagan, no puedo negar que existan porque algunos centros comerciales lo han manifestado y han restringido algunos productos a un número determinado por persona, por ejemplo la leche en envases de tretrapak», reconoció el dirigente empresarial.

Mencionó que al empezar la escasez, los precios van para arriba, pero ve la inflación controlada porque el precio de la gasolina va a la baja.

Dijo que según la Secretaría de Economía el abasto de los productos está garantizado por 100 días. «Hay que estar tranquilos, comprar lo necesario y no caer en compras de pánico», recomendó.

Recordó que se ha detonado la compra de gel antibacterial, cubre bocas y mascarillas, lo que ocasiona que al, incrementarse la demanda y no existir oferta, se presente un alza en los precios de esos productos, pero consideró que en la variación también influye el tipo de cambio.

Comentó que el Congreso de Estados Unidos anunció que aprobará un paquete de estímulos por más de dos billones de dólares, lo que trajo la caída del tipo de cambio, pues el peso pasó de 25 pesos a 24.40 o 24.50, lo que consideró buena noticia.

También dijo que vio un mensaje de Ricardo Salinas Pliego que le parece positivo, pero no está de acuerdo con segmentar a la ciudadanía y calificar a empresarios como fifís.

Debemos estar unidos hoy, solicitarle al presidente de la República que vea por todos, que necesitamos estímulos. Así como todas las naciones están tomando cartas en el asunto, el único que no las está tomando es nuestro presidente, pues anunció medidas paliativas pero no está beneficiando del empleo formal», lamentó el dirigente de los comerciantes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top