Llama Colegio de Arquitectos a motivar rehabilitación de banquetas en lugar de obligar

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (12/06/2019).- Luego de que el Ayuntamiento de Torreón anunciara que pondrá en marcha un plan de mejoramiento de banquetas, el presidente del Colegio de Arquitectos de La Laguna Jorge Guerrero Cervantes llamó a la autoridad a motivar a los propietarios de inmuebles a cumplir con esta disposición más que obligarlos.

Consideró que la actual situación económica complica que el Municipio lleve una cuadrilla y trate de cobrar en una sola exhibición los trabajos de rehabilitación de banqueta al propietario.

Por otra parte, señaló que el reglamento de Urbanismo define qué medidas debe cumplir la banqueta que está al frente del inmueble, pero no el material o las características, de ahí que algunos utilizan cemento, otros azulejos o incrusten algunos elementos estéticos.

Guerrero Cervantes expuso que una forma de motivar es otorgar un descuento a los contribuyentes que cumplan con estos trabajos en el próximo pago del impuesto predial y, que el Ayuntamiento condicione a los morosos los estímulos fiscales que lanza cada año al cumplimiento de esta responsabilidad; de esa manera, será atractiva la oferta.

Recordó que el año pasado, este Colegio presentó a la Dirección de Urbanismo el programa Mejora Tu Banqueta, en el que proponían estrategias para recuperar estos espacios que son vitales para el peatón.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top