Llama Coparmex a la unidad: ‘patrones y trabajadores no somos opositores’

Liliana Rincón

Torreón,Coahuila (20/04/2020).- La Confederación Patronal de la República Mexicana publicó una carta a los trabajadores de México llamando la unidad y aclarando que ambos sectores no son opositores.

El presidente de Coparmex Laguna Fernando Menéndez explicó que fueron cuatro los puntos del documento: unidad entre los trabajadores y patrones, que se reanuden actividades en las empresas que puedan minimizar el contagio del coronavirus, que la fuerza laboral convenza al gobierno federal de que haga una aportación para el pago de un sueldo solidario y por último crear un acuerdo nacional para enfrentar el reto que deja el COVID-19:

Hay mensajes de algunos políticos que pretenden dividirnos, haciendo parecer que las empresas somos los villanos. Se tienen problemas reales para mantener los empleos que se crearon en el pasado. Las empresas están batallando para pagar puntual e íntegramente los sueldos. Hay que mantenernos unidos para lograr consensos, que aquellas empresas que puedan minimizar los riesgos de propagación del coronavirus reanuden actividades tomando medidas de protección», expresó el dirigente patronal.

Sobre el punto del sueldo solidario recordó que Coparmex propuso que durante este periodo de emergencia, el Gobierno federal autorice recursos extraordinarios para que se cubra una parte del salario del trabajador, lo que beneficiaría principalmente a quienes ganan entre uno y tres salarios mínimos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top