Llama Cruz Roja Gómez Palacio a extremar precauciones en esta temporada de vacaciones

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (25/06/2018).- Durante la temporada de vacaciones, con motivo del cierre del ciclo escolar, la delegación Gómez Palacio de la Cruz Roja reporta incrementos históricos de 25 por ciento, en el número de servicios de ambulancia y en las atenciones en la clínica, a consecuencia de los accidentes en carretera que se presentan en este periodo, así como en incidentes domésticos con menores de edad.

Al respecto, el director de la benemérita institución en ese municipio, Victor Martínez Favela, detalló que gran parte de las atenciones relacionadas con accidentes en casa corresponden a intoxicaciones en niños por ingesta de una sustancia de limpieza, seguido de heridas cortantes producidas por caídas y, en menor proporción, las fracturas.

Martínez Favela hizo un llamado a los padres de familia a extremar las medidas de precaución y, en caso de sospechar que el menor presenta una fractura, evitar que se mueva hasta que llegue el servicio de emergencias. En los casos de intoxicación, se sugiere pedir orientación al 911 en lo que llega la ambulancia, ya que en muchas ocasiones no es conveniente provocar el vómito, subrayó.

Adelantó que, como parte de las acciones de capacitación, la Cruz Roja Gómez Palacio realizará durante estas vacaciones el curso de primeros auxilios «Seis acciones para salvar una vida», que se llevará a cabo a partir del 7 de julio de manera gratuita, dirigido a personas mayores de 13 años. Los interesados pueden llamar a los teléfonos 7 23 76 20 y 7 23 76 17.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top