Llama diputada federal del PRI a la ciudadanía a publicar en sus redes sociales los recibos de luz

Mayela Ávila

México (13/07/2020). – La diputada federal del PRI por Jalisco Hortensia Noroña Quezada manifestó que, pese a la negativa de la CFE de suspender los cortes al servicio eléctrico doméstico por adeudo total o parcial del pago del recibo de consumo bimestral de energía eléctrica, los legisladores del PRI continuarán impulsando esta medida.

Noroña Quezada pidió a la ciudadanía que publique en sus redes sociales los últimos recibos para demostrar a la Comisión que sí se han registrado incrementos sustanciales en este servicio.

La iniciativa tiene como objetivo que la CFE suspenda los cortes y que a aquellos que les fue interrumpido el servicio eléctrico, se les devuelva el importe total aplicado por costo de reconexión, ya que con motivo de la contingencia sanitaria del COVID-19, muchas personas han guardado el confinamiento, lo que se ve reflejado en el consumo de electricidad.

La diputada federal señaló que, durante el tiempo que se han aplicado las medidas por la pandemia, la CFE ha cortado el servicio a 700 mil hogares.

“Espero que no se le caiga el sistema Manuel Bartlett Díaz ya que como director de la CFE tiene la obligación de responder a las familias mexicanas con apoyos reales que beneficien a la señora de la cremería, de la señora de tienda de la esquina, a las carpinterías y talleres mecánicos de todos los barrios de todo el país, que han sido afectadas con una política insensible e indiferente ante la situación actual”, manifestó Noroña Quezada.

Cuestionada sobre los argumentos de la CFE de que el PRI promovió las reformas energéticas que han afectado a esta empresa productiva del estado, la diputada federal respondió que no es tiempo de mirar al pasado y que, a un año y medio de la nueva administración, se debería tener las respuestas para que la CFE pudiera operar con sustentabilidad y ofreciendo a los usuarios un servicio más económico. Aprovechó para señalar que el mismo gobierno federal ha impedido el ingreso de plantas de energías renovables.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top