Llama Federación Mexicana de Filosofía a generar conciencia crítica desde las aulas

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (07/08/2018).- Para Luis Francisco Treviño González, catedrático de la Universidad Pedagógica de Durango e integrante de la Federación Mexicana de Filosofía para Niños, es indispensable que, más transmitir conocimientos, se promuevan las habilidades del pensamiento entre padres de familia y docentes para posteriormente sembrarlas en niños y jóvenes.

El especialista reconoció que el actual programa educativo sólo plantea de manera teórica la construcción de un pensamiento crítico, pero le dejan todo el problema al sistema magisterial y a los sistemas estatales de educación.

Hizo un llamado a que se trabaje en un esquema filosófico que no rebaje el potencial de los estudiantes y reconoció que en La Laguna de Durango se han ejecutado acciones para lograr este objetivo, pero de manera aislada.

Lo anterior se dio a conocer este martes al término del curso Comunidades de Diálogo, dirigido a profesores de la comarca duranguense, que tuvo lugar las instalaciones del colegio San Roberto de Gómez Palacio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top