Llama Iglesia de GP a promover la paz y los valores contra la inseguridad

Gómez Palacio, Durango (22/06/2022).- En rueda de prensa, Arturo Macías, vicario de la Diócesis de Gómez Palacio, enfatizó la necesidad de promover la paz en México. Lo anterior, al ser cuestionado sobre si, con el reciente asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, se precisa de mayor vigilancia en templos ubicados en zonas consideradas de riesgo.

Al respecto señaló que lo grave es que se ha perdido el respeto, por lo que se pronunció porque las autoridades cumplan con su labor de procurar justicia, al tiempo que la sociedad y las familias se deben enfocar en acciones que ayuden a avanzar a favor de una cultura de paz.

El vicario de la Diócesis de Gómez Palacio insistió en la necesidad de que el discurso sobre la situación de seguridad del país coincida con la realidad, en cuyo contexto se contabilizan siete homicidios en agravio de servidores de la Iglesia durante el actual sexenio del Gobierno Federal.

Finalmente, llamó a la sociedad a entender que se es responsable cuando se promueve la violencia, cuando se dice que nada pasa y se opta por no corregir los propios errores.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top