Llama Observatorio Nacional a ‘cuidar Torreón’ para mantener contención de delitos

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (30/11/2020).- Durante la presentación de la Encuesta de Victimización y Cultura de la Legalidad, el director del Observatorio Nacional Ciudadano Francisco Rivas, señaló que los resultados de este ejercicio en Torreón revelan fallas en las estrategias implementadas por el gobierno federal, entre ellas la desaparición de la Policía Federal y su sustitución por la Guardia Nacional.

Vimos desaparecer la Policía Federal y la creación de una institución nueva que es la Guardia Nacional, la cual debía ser la mejor y la misma encuesta señala que tiene muy poca aceptación con respecto a la otra corporación”, subrayó el representante del Observatorio.

Añadió que La Laguna es de las pocas regiones que no se han visto afectadas de manera considerable por la ola de violencia desatada por el crimen organizado en los últimos años, aunque se deben tomar acciones para evitarlo.

Torreón es uno de los muy pocos símbolos que nos quedan de una recuperación de los niveles sostenibles de violencia y hay que cuidarlo. Es el momento de que las autoridades tomen las decisiones que la federación no está tomando”, sentenció Francisco Rivas.

Apuntó que otro factor a considerar es el recorte presupuestal de la Federación y la extinción de instrumentos de financiamiento a corporaciones locales, ya que ponen en riesgo la estabilidad en materia de seguridad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top