Llama Ombudsman a combatur la discriminación migratoria

Redacción GREM

México, (12/03/2017).- El ombudsman de México, Luis Raúl González Pérez, llamó a intensificar los trabajos para contrarrestar y eliminar los discursos discriminatorios que atentan contra los derechos fundamentales de niños, adolescentes y jóvenes migrantes en Estados Unidos.

González Pérez acudió a una reunión entre las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (INDH) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), realizada como parte de la 30 Asamblea General de la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos.

En este marco, González Pérez resaltó el compromiso ineludible e indeclinable de las más de 100 Instituciones Nacionales de Derechos Humanos con los derechos de niñez y adolescencia, se informó en un comunicado.

Destacó el largo camino que se ha recorrido para entender y reconocer que niñas, niños y adolescentes son titulares de derechos fundamentales, tanto de los que son comunes a toda persona como de aquellos que los protegen de manera particular como grupo vulnerable.

 

Con información de Excelsior

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top