Llama Profeco a denunciar abusos en servicios funerarios

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (23/05/2020).- La oficina de Saltillo de la Procuraduría Federal del Consumidor hizo un llamado a la población a que denuncie el encarecimiento de los servicios funerarios. Hasta el momento no ha recibido ninguna inconformidad al respecto. En tanto, en la oficina de Torreón sólo atendieron una inconformidad porque el cliente estaba dentro de los cinco días previstos para la cancelación del contrato y la empresa no quería aceptar esa decisión.

Cabe recordar que, a través de un comunicado, la Profeco informó que en la zona metropolitana del Valle de México y en algunas ciudades del país, se detectó la presencia de intermediarios o “coyotes”, que encarecen los costos de los servicios funerarios y que varios usuarios hicieron los contratos con terceros lo que encareció el costo.

La Procuraduría realizó 315 visitas de verificación y monitoreo a funerarias del país sin que detectara modificaciones de precios, pero sí encontró incumplimientos a la Ley Federal de Protección al Consumidor en 31 por ciento de ellas, principalmente por falta de contratos.

Según el reporte de «Quién es Quién en los Precios», el costo del servicio de inhumación en este mes de mayo va de los 9 mil 300 que se cobra en Puebla, hasta 19 mil 844 en Monterrey.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top