Llama Profeco a denunciar incremento injustificado de precios de la canasta básica ante alza del dólar

Por: Mayela Ávila

Torreón, Coahuila (21/01/2016).- El subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Torreón, Alfredo Mafud Kaim, hizo un llamado a la población a que denuncien cualquier tipo de anomalía relacionada con el incremento no justificado en productos de la canasta básica, bajo el argumento de la volatilidad en el precio del dólar, la caída en el petróleo y la crisis económica internacional.

El funcionario recordó que en México no existe como tal un control de precios, pero no se debe aprovechar esta coyuntura por parte de los productores y comerciantes para aumentar los precios en la canasta básica.

Pese a que las oficinas centrales de Profeco aún no ha emitido instrucciones específicas para la implementación de un operativo especial, la subdelegación Torreón mantiene un monitoreo constante dentro del programa “Quién es Quién en los precios”. A la fecha, no se ha detectado alguna alteración significativa en el costo relacionada con el tipo de cambio.

Finalmente, Mafud Kaim agregó que el proveedor debe demostrar, mediante la presentación de facturas y documentos, si realmente se justifica un incremento en algún producto. Cabe señalar que, el comparativo de los costos de la canasta básica se pueden consultar en www.profeco.gob.mx.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top