Llama Secretaría de Salud de Coahuila a notificar sobre casos que den positivo a COVID mediante pruebas adquiridas en negocios

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (13/12/2021).- Tras darse a conocer que un reconocido supermercado y una farmacia de la región tienen a la venta pruebas de antígenos, el secretario de Salud de Coahuila Roberto Bernal Gómez, hizo un llamado a la población a quienes las hayan utilizado y resultaron positivos, avisen a sus contactos y a la Jurisdicción Sanitaria.

Incluso, indicó que se puede descargar la aplicación «Asistente COVID Coahuila» que es totalmente anónimo y la Secretaría de Salud estará al tanto del caso.

El funcionario explicó que para el uso adecuado de la prueba antígeno, se requiere que recurran a ella dos o tres días antes del inicio de los síntomas, pero la cúspide de carga viral es en el inicio de estos y hasta los 5 siguientes días.

Recalcó que una prueba positiva de este tipo no necesita una confirmación de PCR. De manera que esta, la de antígeno, detecta una proteína específica del virus y tiene validez en el tiempo de 24 horas.

Bernal Gómez informó que continuarán ofreciendo pruebas para detectar COVID de manera gratuita a quienes presenten síntomas y hospitalizados. Pero quienes buscan este servicio porque va a salir de viaje o después de que acudió a una fiesta, pero no presenta síntomas, tendrá que pagar cerca de mil 400 pesos por PCR y alrededor de 350 por antígenos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top