Llama Secretaría del Trabajo de Durango a cuidar estabilidad laboral

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (11/06/2019).- El viernes pasado, empleados de Linamar hicieron un paro de actividades para exigir su cambio de sindicato. El domingo, luego de negociaciones con la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y la parte patronal, los obreros reanudaron actividades.

Existe un proceso legal que involucra a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), al Sindicato de Trabajadores Minero Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana y a otra organización sindical independiente, con el objetivo de definir cuál logra la titularidad del contrato colectivo de trabajo.

En tanto, Israel Soto Peña, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, afirmó que, pese al paro que tuvo lugar el fin de semana, hay estabilidad laboral en la región y recordó que se firmó un pacto en Durango capital para garantizar que continúe y así blindar al estado de la inestabilidad.

Reconoció que existe una movilización sindical en el país que generará reacomodos, por lo que llamó a evitar la inactividad y el cierre de empresas:

Lo importante es que nos conduzcamos conforme a las leyes, que evitemos los paros de labores, que no haya cierre de empresas ni fuga de capitales, es lo que tenemos que cuidar todos».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top