Llama Sideapa a CFE a corregir fallas de suministro de energía en pozos de Gómez Palacio

Mayela Ávila

Gómez Palacio, Durango (21/04/2014).- El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio, solicitó a autoridades regionales de la Comisión Federal de Electricidad y representantes a nivel central de la Secretaría de Energía, se corrijan las anomalías en la infraestructura para evitar los apagones en pozos de agua potable, pues en el municipio, prácticamente se tiene una interrupción diaria promedio, comprometiendo el abasto del vital líquido, principalmente en los domicilios.

Adelmo Ruvalcaba Nieto, director del Sideapa, señaló que esta situación resulta alarmante, ya que sólo en un día se pararon 20 pozos. Este viernes una máquina de rebombeo no arrancó por este motivo y en lo que va del mes de abril se han contabilizado 65 apagones.

El funcionario agregó que, si bien, las autoridades federales prometieron esforzarse, esto no es suficiente, ya que el sistema operador ha respondido con el pago puntual de los recibos que, desde el mes de septiembre sufrieron un ajuste a la alza en la tarifa del 77 por ciento, mientras que, por el contrario, la CFE redujo casi en un 100 por ciento la eficiencia del servicio, subrayó.

ADELMO RUVALCABA

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top