Llaman a adultos mayores que no acudieron el día programado a que se vacunen contra COVID-19

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (04/05/2021).-  La coordinadora en La Laguna de Coahuila de los programas del Bienestar Cintia Cuevas Sánchez hizo un llamado a los adultos mayores de 60 años que tenían programada la aplicación de su segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 entre el 27 de abril y 3 de mayo y que no pudieron ir, acudan a más tardar el jueves 6 a completar este esquema de protección.

Hasta el día de ayer, la Secretaría del Bienestar tenía contabilizados más de 27 mil personas vacunadas con la segunda dosis de la marca Pfizer. Este martes la meta es de nueve mil aplicaciones.

La funcionaria estimó que cerca del cinco por ciento de las personas que obtuvieron su primera dosis no acudieron el día que se les asignó para el refuerzo.

Cuestionada sobre la campaña de vacunación para los adultos de 50 a 59 años, Cuevas Sánchez dijo que aún no hay una fecha precisa de arranque, pero sí se considera un esquema de aplicación por orden alfabético. Al igual que con los adultos mayores, de inicio se tenía considerados los mismos tres módulos de vacunación, pero se prevé cambiar las sedes de la Facultad de Derecho y Antigua Facultad de Ciencias Políticas debido a que la UA de C tiene considerados estos espacios para la realización de exámenes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top