Llaman a buscadores de empleo a no caer en engaños

Liliana Rincon

Torreón, Coahuila (06/06/2020).- Luego de que radioescuchas reportaron mensajes de WhatsApp que anuncian reclutamiento de personal para diversos puestos en Canadá a través de la empresa de outsourcing, el secretario de Trabajo de Coahuila, Román Alberto Cepeda, alertó de fraudes y pidió a la ciudadanía no atender ese tipo de ofrecimientos.

No hay que hacer caso, esos acuerdos son estrictamente binacionales y se abren a través del Gobierno federal y las entidades federativas. En particular con Coahuila es un acuerdo binacional México-Canadá y se hace bajo estrictas condiciones entre los países; que yo sepa, no hay ningún acuerdo con ningún particular, lo que sabemos es que han tratado de engañar a la gente”, expresó.

Cabe mencionar que la convocatoria solicita el pago de 4 mil 925 pesos “por trámites migratorios” que supuestamente serán reembolsados.

El secretario mencionó que hay un programa para trabajadores agrícolas y las vacantes se pueden consultar en el portal www.empleo.gob.mx

Por su parte, el Instituto de Atención y Protección al Migrante del Estado de Durango informó que no tenía conocimiento de la veracidad de esas convocatorias por parte de particulares.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top