Llaman a ejidatarios a no provocar incendios en Lerdo

Mayela Avila

Lerdo, Durango (17/02/2022).-  La Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Durango, envío un escrito a la representación del módulo de riego San Jacinto, municipio de Lerdo, para solicitar su intervención y exhortar a los productores a que se abstengan de hacer uso del fuego durante sus prácticas agropecuarias.

Con ello buscan evitar el riesgo de provocar incendios forestales al descuidarse, y que el fuego se salga de control, afectando con ello los recursos naturales de su entorno.

En el escrito se señala que las sanciones previstas en el Código Penal Federal impone penas de 2 a 10 años de prisión y el equivalente de 300 a tres mil días de multa a quien ilícitamente provoque un incendio en bosque o vegetación forestal.

Al respecto, el subsecretario de dicha dependencia estatal en La Laguna de Durango, Raúl Villegas Morales, informó que en recientes fechas, se registró un incendio en uno de los tramos que corresponden a este distrito y se comprobó que se suscitó por las acciones de limpieza que los ejidatarios llevan a cabo previo a el ciclo agrícola, y que en lugar de utilizar artículos como palas o el retiro de la maleza a mano, optan por prender fuego.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top