Llaman a la ciudadanía a ampararse contra incrementos en predial y transporte público

Liliana Rincón 

Torreón, Coahuila (19/03/2019).- Integrantes del Movimiento Nacional de la Esperanza señalaron un desvío de recursos por parte de la Administración Municipal de Torreón ya que no se han utilizado más de 17 millones de pesos que fueron recabados en 2018 por concepto de mantenimiento y conservación del Centro Histórico.

Jesús de la Garza, presidente del Consejo Morelos Centro Histórico e integrante del Movimiento, informó que ya promovieron un juicio en el Juzgado Cuarto de Distrito.

Todos los propietarios de Torreón hemos sido engañados porque esa contribución no ha sido destinada al Centro Histórico, consideramos que hay un desvío de recursos que representa responsabilidad penal, ya que la contribución va etiquetada para el mantenimiento y conservación del Centro Histórico y, si no lo hacen, es un fraude para todos los propietarios de predios de Torreón», explicó.

El Movimiento Nacional de la Esperanza, a través de su presidente Víctor Alducin, invitó a la ciudadanía a promover juicios de amparo en contra de los incrementos al impuesto predial y a las tarifas de transporte público.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top