Llaman a presentar quejas vía remota a Condusef

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (25/03/2020).- Derivado de la contingencia sanitaria generada por el coronavirus, la Condusef, Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, solicitó a la población hacer uso de sus servicios de atención remota.

Pablo Velázquez Villarreal, titular de la Unidad de Atención a Usuarios de Condusef en Coahuila, indicó que las quejas relacionadas con tarjetas de crédito, débito y cuentas de nómina se pueden recibir en el portal www.condusef.gob.mx

Se pueden reportar bloqueos de las cuentas, consumos o cargos no reconocidos, retiros en cajeros no reconocidos, depósitos no aplicados en el caso de las tarjetas de débito, emisión de tarjetas no solicitadas y cancelación de tarjetas de crédito. Los usuarios de los servicios financieros también pueden comunicarse al 55 53400 999 y utilizar el correo electrónico asesoria@condusef.gob.mx.

Cabe mencionar que, desde que inició operación hasta el mes de diciembre de 2019, Condusef reconoció un total de 16 mil 139 quejas. La causa principal es la reclamación de consumos o cargos no reconocidos en tarjeta de crédito o débito con 10 mil 549 asuntos y la disposición de efectivo en cajero automático no reconocida con 2 mil 324.

El promedio general de resolución a favor del usuario fue del 49 por ciento.

En el primer bimestre del año actual se han atendido 4 mil 262 quejas, un promedio de 71 asuntos por día natural, cantidad superior en comparación con el año pasado, que fue de 45 por día natural.

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