Llaman a reportar viviendas con altas concentraciones de material inflamable en Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (27/11/2021).- Desde mediados de noviembre, el Ayuntamiento de Torreón implementó el plan invernal para la atención de emergencias por incendios o recepción de personas en condición vulnerable en los albergues cuando el termómetro descienda a los ocho grados centígrados.

El director de Protección Civil Alfonso Mijares Ramírez explicó que la temporada en la que se concretará los frentes fríos de mayor impacto son en diciembre y enero.

Informó que en lo que va del año, han atendido entre 20 y 30 reportes de que en ciertas viviendas, se registra una alta acumulación de material residual o reciclable que pudiera ser un factor a considerar para la propagación de un incendio, por lo que se ha procedido con las inspecciones correspondientes.

Desafortunadamente no tenemos las facultades para ingresar domicilios y hacer inspecciones por nuestra cuenta. Sólo nos podemos aproximar mediante la denuncia, ya sea anónima o señalamiento directo y nos coordinamos con otras dependencias para atenderla», explicó el funcionario en respuesta al lamentable suceso que ocurrió en Gómez Palacio en el que 30 perros fallecieron en un domicilio por un incendio en una casa.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top