Llaman a seguir protocolos sanitarios durante peregrinaciones

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (01/12/2021).- La Diócesis de Gómez Palacio invitó a la ciudadanía a celebrar con prudencia las fiestas con motivo del día de la virgen de Guadalupe. Las peregrinaciones iniciaron este 1 de diciembre en ese municipio.

El vicario de la Diócesis, Julio Carrillo, dijo que el 5 de diciembre, que es la peregrinación mayor, la misa se celebrará a las 6 de la tarde en el estacionamiento del obispado.

Hizo un llamado para que cada parroquia o rectoría celebre las fiestas a fin de que se pueda distribuir el número de fieles en cada templo, evitar aglomeraciones y en consecuencia, riesgos de contagio de COVID-19.

Las misas de gallo se llevarán a cabo el sábado 11 a las 9:30 de la noche y el 12 a medio día, serán transmitidas a través de la página de Facebook de la Diócesis.

Durante las peregrinaciones, las celebraciones se trasladarán al salón parroquial o al obispado para evitar que haya mucha gente dentro de la catedral. Normalmente cada año peregrinan 20 o 25 mil personas y se estima en esta ocasión, con motivo de la pandemia, la cifra pueda llegar a 5 mil.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top