Llamarán a suplente de regidor inculpado de acoso

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (05/05/2021).- El regidor lerdense de Morena, Héctor González, estará separado de su cargo mientras termine el proceso penal que se sigue en su contra por ser acusado de acoso sexual, según informó el alcalde Homero Martínez.

He girado instrucciones a la directora del Instituto de la Mujer que también se acercó con ella (la parte acusadora) para que le dé seguimiento. Nosotros estaremos haciendo lo conducente. Es muy lamentable que un regidor de Morena que tanto nos dice que la integridad, y no robar y no mentir queda demostrado lo contrario. Espero que el día de mañana pueda demostrarle al juez que es inocente y pueda reincorporarse a sus tareas».

Aclaró que el edil no acudirá a la sesión de Cabildo el jueves y probablemente sea la próxima semana cuando se incorpore el suplente.

Por su parte, Alejandra Escobedo Ríos, dirigente del movimiento México Avanza en Lerdo indicó que las mujeres del PRI reprobaron la conducta del regidor inculpado por presunto acoso sexual.

Pidió que se les crea a las mujeres cuando hacen ese tipo de denuncias:

A veces es difícil que las mujeres puedan denunciar. Cuando se atreven a hacerlo es importante que haya sanción, que haya respaldo de la familia, de instituciones y que reciba apoyo psicológico».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top