Llantos, lamentos, estaban hacinados sin ninguna protección en centro de rehabilitación

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (04/08/2020).- La Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas y la Policía Civil de Coahuila (PCC) clausuraron un centro de rehabilitación ubicado en un inmueble particular del ejido La Concha de Torreón. En el operativo también participaron las Policías Metropolitana, Investigadora y de Acción y Reacción (PAR).

Los hechos ocurrieron a las 7 de la tarde del lunes y obedecieron a un reporte al número de emergencias 911 por parte de vecinos de la zona que señalaron gritos, lamentos y sollozos que provenían de la finca que carecía de rótulos al exterior. Al momento de la inspección los encargados del sitio no mostraron documentación que avalara el funcionamiento del Centro de Rehabilitación de Adicciones.

Hacinados en el lugar había 61 hombres, la mayoría de entre 18 y 30 años de edad y 24 mujeres, incluidas dos menores. Hasta 25 personas compartían una sola habitación. Del total de internos 16 son foráneos, procedentes de las regiones norte, carbonífera, centro y cinco manantiales del estado.

Los internos no usaban cubre bocas; en el lugar no se suministraba gel antibacterial, no había termómetro, ni solución sanitizante, la cocina carecía de control sanitario y el inmueble en general no cumplía las disposiciones de Protección Civil.
Ante la situación, se aplicó la clausura temporal y se dio parte a la oficina correspondiente de la Secretaría de Salud del Estado.

Los responsables del Centro tienen 24 horas para canalizar a los Internos con sus familias o a otros centros similares según sea el caso; así como para cumplir con las medias mínimas que permitan la operación del lugar.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top