Llega a dos mil sanciones transporte público por no seguir medidas COVID-19

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (05/11/2020). – Como resultado de la operación de filtros aleatorios que se implementaron desde el inicio de la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento de Torreón ha emitido dos mil sanciones a unidades de transporte público por no cumplir con las medidas de prevención.

Las principales faltas en las que han incurrido son exceder el número de pasajeros límite establecido por la autoridad para garantizar la sana distancia, en segundo lugar, por encontrar personas sin cubrebocas en la unidad y en tercer lugar por falta de higiene en los camiones, precisó el director de Movilidad Urbana Héctor Rivera López.

El funcionario precisó que en últimas fechas se ha reducido el número de pasajeros, lo que ha complicado avanzar en la integración de diversos proyectos como el Modelo de Negocios del Metrobús.

Expuso que, el pasado 30 de octubre se registraron 98 mil pasajeros, cuando en otras ocasiones el promedio era de 110 mil.

Por tal motivo, el Ayuntamiento ha implementado operativos para evitar las prácticas desleales en el servicio de transporte público como los denominados cinqueros.

Rivera López agregó que se analiza la posibilidad de cancelar las concesiones de los taxis que hagan servicio de ruta.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top